El Foco. Funcionario de "reven" en Aca, "tenemos con queso las enchiladas"

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Especial
05/11/2017
03:41
Redacción
-A +A

¿Quién dijo que desapareció el Acapulco Golden (favor de no confundir con cierto tipo de hierba vaciladora), donde el reventón nunca terminaba? Claro que es posible seguir la tradición, sobre todo si uno es funcionario del ayuntamiento de Acapulco, así como José Manuel Nieves Martínez, ex subdirector de Conservación y Mantenimiento de Zonatur, quien presumió fajos de billetes acompañado de su antiguo chofer, Jorge Hernández Laredo, con la leyenda: “Nos corrieron del [cantabar] Palomazo, pero todavía tenemos con queso las enchiladas”... vaya, vaya. Apostamos a que al arquitecto Nieves Martínez se le indigestó el lácteo y le sobró la cruda el lunes, cuando la alcaldía perredista del puerto anunció su cese por “transgredir los valores de honradez y transparencia”, además de afirmar que la contraloría abrió un expediente para investigar “el hecho”. ¿También investigará de dónde salió tanto ejemplar de 500 morlacos para pagar la farra? Varias lecciones se desprenden del caso y una de ellas es que nunca hay que autobalconearse en las redes sociales, por más que queramos presumir algo a los amigos. Pero parece que no aprendemos. ¡Acuérdate de Acapulco!, diría la canción.

EL RUSIAGATE
Manafort: 1.4 mdd nomás pa’ sus trapitos

Todavía hay esperanzas de que Donald Trump no termine su periodo. Lejanas, pero existen gracias a que cayó el primer pez gordo del Rusiagate, Paul Manafort, ex jefe de la campaña presidencial que se gastó casi 1.4 millones de dólares entre 2008 y 2014 nomás en trapitos de las más exclusivas marcas. Eso sí: muy bien lavaditos como sus billetes verdes, ni quién pueda ponerlo en duda. 

trump_rusia_gates_51905889.jpg

FORO ECONÓMICO
Caemos al 81 en la brecha de género

No queremos hacerla de aguafiestas, pero la neta siguen apareciendo por aquí y por allá datos negativos, como el reporte del Foro Económico Mundial que nos ubica en el lugar 81 en cuanto a brecha de género. Es decir, 62% de las mujeres trabaja sin recibir pago, en contraste con 19% de los hombres. El año pasado ocupábamos el puesto 66. Mal. Y luego dicen que está bajando el machismo. 

HOLLYWOOD
Spacey se salió por la tangente

El actor Kevin Spacey aplicó la de “los caballeros no tienen memoria”, luego de que un hombre lo acusará de intentar violarlo cuando tenía 14 años. Spacey se salió por la tangente y de paso del closet, al declararse gay. Dijo que no lo recordaba, pero que si así fue le ofrecía “la más sincera disculpa”. Pero más denuncias surgieron. Ahora se habla de que continúe sin él House of Cards. 

spain_catalonia_51944081.jpg

“Estoy dispuesto a ser candidato... es posible hacer campaña desde cualquier parte porque estamos en un mundo globalizado”
CARLES PUIGDEMONT
Ex presidente de la Generalitat de Cataluña

¿TE PIDEN UNA GOLOSINA?

calaverita_51939217.jpg

Croquetas y huesitos para los peluditos maltratados y damnificados del 19-S, por iniciativa de Funeral Pet y Fundación Petopía. Que no se te pase en estas fiestas.

500 MUJERES, en riesgo de feminicidio en la CDMX.

130 HOMICIDIOS de periodistas de 2000 a 2017.

ELECCIONES 2018
El doc Ahued quiere curar a la CDMX

Que la CDMX saque la pompita que ahí le va su inyección... pues el secretario de Salud, Armando Ahued, está apuntadísimo para competir en las urnas por la Jefatura del Gobierno de la capital. Sostiene que se debe a su público, ya que “si la gente piensa que debo ser o puedo ser o creen en mí, yo encantado de participar” por la nominación del Frente Ciudadano. ¿Podrá el doctor Ahued curar de sus males a la Ciudad de México después de la gestión (es un decir) de Miguel Ángel Mancera? ¿O sólo le recetará un paracetamol? 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS