El Foco. A él le bastó con la prepa, pero pone más trabas a profesionistas

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: ESPECIAL
22/10/2017
07:51
Redacción
-A +A

Bendita burocracia omnipresente, gracias a ella estamos como estamos. Resulta que sin tener nada mejor que proponer, ya que vivimos en el país perfecto, una especie de Suiza tropical, Ángel García Yáñez, diputado federal por ese partido de enorme arraigo popular llamado Nueva Alianza, tuvo a bien la ocurrencia de plantear que todos los profesionistas renueven su cédula respectiva ¡cada seis años!, quesque porque es una idea “noble” que ayudaría a su “actualización”. ¡Bolas! Lo increíble de la historia es que don Ángel sólo estudió hasta la preparatoria, así es que de profesionista tiene lo que nosotros de marcianos, pero el legislador se defendió diciendo que su nivel de estudios le alcanzó para ser presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Morelos, así como diputado por Yecapixtla, la cuna de la mejor cecina del mundo para muchos. Insistió en que las críticas provienen de sus rivales, ya que tiene la mira puesta en el gobierno estatal. “No necesito la licenciatura, con todo respeto”, aseguró. No, pos así... ¡amigo Graco, no te vayas por favor!

DE LA SAGA DEL CHAPO. . .
Kate del Castillo no amó a Sean Penn

1_8.jpg

La actriz mexicana Kate del Castillo, en una entrevista promocional de su serie “El día que conocí al Chapo”, demuestra que los trae bien puestos y que no se inmuta con las preguntas indiscretas sobre su vida personal. Así que libre de tapujos, responde que sí tuvo sus quereres con el actor estadounidense Sean Penn, pero que no se enamoró de él. Kate dejó bien claro que había química entre ellos, pero que estaban ahí, dice, por negocios.

AGRESIÓN
#NO a la violencia de género

Las cifras del Inegi son espeluznantes: 47 de cada 100 mexicanas de 15 años y más han tenido por lo menos una relación de matrimonio o noviazgo en la que sufrieron agresión. Entre las entidades con las tasas más altas de homicidios de mujeres se cuentan Chihuahua y el Estado de México.

3 AÑOS de cárcel a Javier Garfio, ex funcionario del otro Javier... de apellido Duarte

SEMANA ENREDADA
POST

4_3.jpg
4 MIL Me gusta tuvo en Facebook Proponen hasta 13 años de cárcel a quien retenga ayuda.

POST
5_2.jpg
6 MIL Compartidos tuvo en Facebook el reportaje La casa donde dormía Salinas en Chalco.

LE PEGÓ LA AUSTERIDAD
3_3.jpg
Gustavo Madero.— El ex dirigente del PAN se muestra muy comprometido ahorrándose unos pesos al comprar un cargador en plena calle. Se ve que trae bien puesta la camisa de la austeridad.

PROPONE EL PRI
¿Vieja? ¡Estoy en el Torito por llamarte!

Otra de las “iniciativas” que rayan en el absurdo. Es cierto que hablar por teléfono celular al volante es causa de muchos accidentes, pero, ¿ameritará que sean remitidos al Torito quienes resulten detenidos por cruzar a pie la calle haciendo o recibiendo una llamada? Pues de ese tamaño es la propuesta de ley del asambleísta Israel Betanzos, quien busca “cambiar la cultura cívica” de la CDMX.

EN VERACRUZ
Huachicoleros cambian de giro a trenes

2_6.jpg

Después de que les cayó el chahuistle a los huachicoleros, sus mañitas para ordeñar el oro negro mexicano ya no nos son tan efectivas. Pero eso no los desanimó, al contrario, se pusieron bien creativos y le “echaron coco”: el resultado es un nuevo bisne, el bloqueo de ferrocarriles en Veracruz que llevan diversos productos a la capital de nuestro México lindo y que-herido. ¡No sean montoneros!

NEGOCIACIONES
Aún mueve la patita el TLCAN, afirman

En Washington se realizó otra fase de renegociación del TLCAN y la verdad uno ya no sabe qué esperar. Cual vil Trump, es decir, su jefe, Robert Lighthizer, al mando de la delegación del país ¿vecino?, insistió en “reformas” que para México y Canadá son inaceptables. ¡Lo bueno es que Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, dice que el pacto comercial no está muerto, “todavía”!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS