El Foco. ¿El "Cuau" para Presidente? ¡Podría ganar a la primera!

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/04/2018
03:00
Redacción
-A +A

Les aplicó la “Cuauhtemiña” y ni lo vieron pasar. Pero los morelenses se preparan a tener su primer gobernador oriundo del barrio bravo de Tepito y además reguetonero, porque de acuerdo con la encuesta que publicó EL UNIVERSAL, Cuauhtémoc Blanco, el último ídolo mexicano de las canchas, está listo para hacer un cambio de juego de la alcaldía de Cuernavaca al timón estatal, puesto que disfruta de una ventaja rumbo a la final en las urnas que pinta para goleada: 33.7% sobre sus siete rivales, incluyendo 20% sobre el segundo lugar del sondeo, Víctor Manuel Caballero, del equipo azul, perdón, de la coalición PAN-MC. Eso, señores, el Cuau no lo hizo ni en su mejor momento con las Águilas o con la decepción nacional... y hablando de decepciones, es válido preguntarse por qué cabecea con tanta facilidad el gran mediocampista de la joroba. ¿Será porque Graco Ramírez incumplió sus ofertas de campaña? Y claro, si Blanco es capaz de anotar como gobernador, ¿tendríamos al primer presidente chaka de México? ¡Capaz y gana a la primera!

CARLOS SALINAS
No se hagan bolas... cumplió 70

salinas_59036139.jpg
Las clases política y empresarial en pleno, el Tout Mexique, como diría algún viejo cronista de sociales, se dejó ver con motivo del 70 aniversario de Carlos Salinas de Gortari, quien acuñó una de sus frases célebres al firmar el ahora tambaleante TLCAN: “We want trade, not aid”. ¿Qué tal? Lo que sí se vio mal es que no invitó al reventón , es decir, “amarren al perro cuando hay fiesta”.

NÁPOLES
La colonia con los cuernos más grandes

Resulta que, según un estudio del portal Ashley Madison, ustedes lo conocen, el que se encarga de facilitar encuentros furtivos, acaba de revelar cuáles son las colonias con más infieles en la Ciudad de México y el primer lugar le corresponde a la Nápoles, allá por el World Trade Center, ¿tendrá que ver algo que cerca de ahí está Río Becerra y a los becerros les crecen los... cuernos?

“ES MACHISTA”
Quadri se lanza contra el reggaetón

El ex aspirante presidencial de la maestra y Nueva Alianza en 2012, Gabriel Quadri, demandó a los candidatos a Los Pinos que se comprometan a prohibir el reggaetón, porque sus letras, argumenta el antiguo dirigente político, son machistas y misóginas. La verdad, El Fo co no será el que lo desmienta, pero ¿dónde queda entonces la tolerancia? También se escuchan cosas peores a diario.

4,354 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE viven en la Ciudad de México, según el Instituto de Asistencia e Integración Social del gobierno capitalino, que realizó el primer Censo de Población Callejera a mediados del año pasado; de esta cifra, 110 personas se ubican entre los ocho y 17 años (2.5%).

PASÓ DEL LIKE AL WHAT?

facebook-privacyzuckerberg_59036250.jpg
Mark Zuckerberg, el mandamás de Facebook (que no Fakebook, ¿eh?), enfrentó las preguntas del Capitolio, muy molesto por la filtración masiva de datos personales. Zuck habló con seguridad, pero por momentos lo traicionó una cara de: “No sé qué pasa”.

CON EL TPP
Trump deshoja la margarita del comercio

Sí, lo sabemos, pero ahora sí se voló la barda... con el “agente nar a n j a”. No hay seriedad ni credibilidad y luego por eso otros le comen el mandado. Después de tanto hacerla de emoción con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), una de sus promesas de campaña, el republicano ordenó estudiar el regreso del país a ese bloque comercial, en el que se mantiene México. Seguro que dirá: “Errar es de sabios”.

EN EL CORAZÓN DE TEPITO
Basureros pirata... lo que faltaba

tepito_59036121.jpg
¿Quién dijo que los camiones de basura sólo transportan desechos? La delincuencia se supera cada vez más, pues una denuncia anónima alertó a la policía capitalina sobre la presencia de un camión “p i r a t a” en el corazón de Tepito, justo cuando se encontraba “c argado”, pero no precisamente con desperdicios, sino con mercancía robada que incluía televisores y teléfonos celulares, entre otros artefactos electrónicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal