El Foco. Bush, al club de los acosadores... ¿a quién le pondrían el foco aquí?

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: EKO
29/10/2017
01:05
Redacción
-A +A

Este sí que es el efecto dominó. Apenas fue denunciado por acoso sexual Harvey Weinstein, el millonario productor de Hollywood, una ola de acusaciones similares se volcó sobre los merodeadores de faldas (y pantalones) en otros sectores de EU, cuyas aguas sucias salpicaron a George H.W. Bush, el ex mandatario y padre de aquel texano autor de la invasión a Irak y Afganistán que tanto se parecía a Trump... pues la actriz Heather Lind sostiene que don Jorge la manoseó mientras hacía una broma obscena; le siguió Jordana Grolnick, otra actriz, quien dijo que el incidente ocurrió en 2016 durante el rodaje de El jorobado de Notre Dame. Un vocero de Bush salió al quite y explicó que como don Jorge, de 93 años, se encuentra desde hace cinco en silla de ruedas, acostumbra dar palmaditas a todo lo que le queda a la altura de sus brazos, pero en buena onda. También fue denunciado el fotógrafo Terry Richardson, una de las glorias del mundo de la moda... ¿y en México quién será la primera valiente que se atreva a destapar la alcantarilla? Ya tenemos el ejemplo de Karla Souza, quien declaró a Javier Poza, que su primera experiencia la sufrió en 2005 y que eran productores, directores y escritores, pero le faltó lo más importante, identificarlos. ¡Nombres! Necesitamos nombres si en verdad queremos limpiar la cloaca y encender el foco.

LA QUEJA
Nestlé piratea artesanías​

Ya que hablamos de abusos y de otras linduras, capítulo aparte corresponde a la firma helvética Nestlé, que se piratea con fines comerciales la iconografía de los artesanos de Tenango de Doria, Hidalgo. ¡No se vale! Ojalá que la queja interpuesta ante la CNDH por especialistas y promotores culturales ayude a poner en su lugar a los plagiarios gandallas.

19% APORTACIÓN de Cataluña al PIB de España.

20 MIL pesos cobra el Tec. por clases en línea.

IMPUNIDAD
Tortura: nadie es castigado por el delito

Discursos van y vienen, y la impunidad sigue siendo la norma. Lo que es peor, la tortura perpetrada por funcionarios públicos también evade la sanción. De 2006 a la fecha, se acumulan más de 800 denuncias en la PGR por este delito, con escasos resultados.

BAJOS SUELDOS
Abundan las firmas patito de seguridad

En México existen cerca de 8 mil empresas privadas de seguridad que actuan en plena ilegalidad. Ya ni la amuelan, pues ofrecen empleo de guardia para el típico edificio de departamentos con requisitos básicos que resultan atractivos. Pero los aspirantes se llevan un chasco muy pronto, pues no reciben capacitación, se les imponen largas jornadas de trabajo y sueldos bajos.
 

cordova_c2_51593252_0.jpg

“Diría timoratos no, manotazos cuando sea necesario. Creo que es así como tenemos que enfrentar el proceso de 2018”
LORENZO CÓRDOVA VIANELLO
Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral
 

PRUEBAN EL MURO
 

muor_51593673.jpg

En San Diego ya se instalaron los prototipos del muro con México, que deberán superar 3 pruebas: ¿Puedenser escalados?, ¿puede cavarsepor debaj o? y ¿pueden resistir perforaciones?

LAS CAMPAÑAS
Ciberespacio, campo de lucha electoral

Lo adelantan expertos: en 2018 la “madre de todas las batallas electorale s” se librará en las redes sociales, pues 60% de los ciudadanos que pueden ser “persuadidos” en las campañas son usuarios de Facebook y Twitter, entre otros canales de comunicación. Así es que no se sorprendan si oyen hablar por ahí de hackers rusos...

COMPENSAN CON BOTELLITAS DE AGUA
Aerolíneas dan el avión a pasajeros

d_20_avion_51593287_0.jpg

No te preocupes por las demoras o cancelaciones en tus viajes. A partir del 1 de noviembre, podrás acceder a las jugosas compensaciones de las aerolíneas nacionales, que van desde cupones que equivalen a 5% del precio del boleto hasta un boucher de 100 pesitos pa´que comas o si corres con suerte, una botellita de agua, a diferencia de algunas firmas internacionales que pagan alimentos, alojamiento y llamadas telefónicas.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS