El Foco. Arrecia la guerra civil panista; se dan hasta con la cubeta

Presentamos los puntos de mayor relevancia informativa de la semana con un toque de irreverencia y desenfado
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/09/2017
02:00
Redacción
-A +A

Avanzan los antianayistas. Pues nada, que las guerras del líder blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, se están convirtiendo en un profundo conflicto... al interior del PAN.
El detonante fue la elección de Ernesto Cordero, uno de los paladines del grupo opuesto a Ricardo Anaya, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, pues uno de sus “correligionarios”, Jorge Luis Preciado, no se anduvo por las ramas para declarar como “traidor” al ex secretario de Hacienda y lamentar que haya sido comprado. “Lo que lamento es que a veces pueda más la cartera que la camiseta”, sentenció.
En tanto, la instalación de la Mesa Directiva del Congreso General de la Cámara de Diputados se vio entrampada porque persiste la oposición de Anaya y sus huestes al nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como nuevo fiscal general de la Nación. El plazo legal para hacerlo vencerá el martes 5 de septiembre y por lo pronto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó acudir a San Lázaro para entregar el penúltimo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

SEGUNDA RONDA
Temen una trumpetada al TLCAN

El gobierno mexicano está con el alma en un hilo, pues en medio de un ambiente de mello e incertidumbre, inició la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que culminará el 5 de septiembre y en la que resalta el hermetismo de las delegaciones. Crucemos los dedos para que nuestro amigo Donald, el primer mandatario de EU, no nos termine dando una trumpetada y cumpla su amenaza de abandonar el acuerdo.

“NOMENKLATURA”
Monreal y Clau: No se agarren del chongo

Richie Monreal da sus pataditas de ahogado en el socavón de la Cuauhtémoc, que seguro esperaba que se tragará a todita la “nomenklatura”, de su partido Morena, pues le salieron canas verdes del puro coraje de haber perdido la encuesta que decidió quien será candidato a jefe de Gobierno de la CDMX, la cual ganó Claudia Sheinbaum. Después de que se dieron a conocer los resultados, volaron dimes y diretes en videos que se enviaron mutuamente Richie y Clau.

“Y sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá, y no le pasó nada”
Jaime Rodríguez Calderón EL BRONCO
Gobernador de Nuevo León

Con zapatos de tacón...
Melania Trump.— La primera dama sabe cómo canta Bronco “con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor”, por lo que eligió lucir stilletos para visitar las zonas damnificadas por Harvey. Tras las críticas se puso sus tenis.

EVASIÓN FISCAL
Bienvenidos al club más exclusivo

Dicen que para ser miembro del club de élite de la política mexicana tienes que laborar en la Ciudad de México, comprar un auto de lujo y no pagar tenencia. ¡Ah caray! ¿Y eso cómo se hace? Pues primero tienes que hacer como que no sabes que en la capital se paga un impuesto por tener coche, luego vas a un estado vecino, digamos Morelos, y lo registras por 5-7 mil pesos que te sobran, obviamente; no importa que el trámite cueste menos de mil.

COLONIA CENTRO
El pozo sin fondo

En temporada de lluvias en la CDMX es normal que las calles se encharquen, que el drenaje de la ciudad colapse y que esto produzca más daños en el asfalto. Lo que no es normal es que en segundos se abra la tierra haciendo un socavón de 10 metros de longitud y ocho de profundidad. La calle de Humboldt, en la colonia Centro, a un costado de Reforma, será testigo de cómo en un mes y con 3 millones de pesos se repara el hoyo.