El doctor Abel Cruz rinde protesta como diputado federal del PES

Consultado por la prensa sobre la alianza electoral entre el PES y Morena, dice que lo que está fomentando Encuentro Social es “la unión de todos los mexicanos”
El doctor Abel Cruz rinde protesta como diputado federal del PES
Foto: Cortesía
09/03/2018
09:48
Redacción
-A +A

El médico naturista Abel Cruz Hernández rindió protesta ayer jueves como diputado federal.

El también conductor de radio ocupará la diputación del excoordinador del grupo parlamentario del partido Encuentro Social., Alejandro González Murillo, quien renunció al partido en enero pasado, luego de solicitar licencia como legislador.

En entrevista en su primer día como diputado federal, Abel Cruz Hernández dijo que impulsará temas relativos a la salud, unión familiar y educación.

González Murillo solicitó licencia como legislador tras renunciar al PES y su suplente, Raúl Badillo Ramírez, no quiso ocupar el cargo porque actualmente se desempeña como presidente municipal de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo.

“Dentro de los lineamientos que nos han dado, es que fomentemos la salud, la unión familiar en general; dentro de la salud, México está sufriendo un rezago brutal”, dijo Cruz Hernández en declaraciones a la prensa.

Sobre el dictamen que reforma la Ley General de Salud, para que todas las personas sean donantes de órganos al momento de fallecer, salvo en los casos en que se manifieste lo contrario, mencionó que “no se están respetando los derechos humanos de la gente”.

“Yo creo que tenemos que aprender a educar a la gente para que ella sola done sus órganos sin necesidad de que se les obligue”, opinó en referencia a ese documento que podría presentarse ante el Pleno en los próximos días.
 
Consultado por la prensa sobre la alianza electoral entre el PES y Morena, respondió que lo que está fomentando Encuentro Social es “la unión de todos los mexicanos”.

“Nosotros queremos ser factor de unión en la sociedad. Tenemos nuestras diferencias, como tiene que ser, habrá cosas que en las que el partido no esté de acuerdo con Morena, pero también habrá cosas en las cuales ellos no van a estar de acuerdo con nosotros; sin embargo, lo tienen que respetar”, subrayó.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS