El canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , creado hace diez años, alcanzó esta semana el millón de suscriptores, así como casi 120 millones de vistas a sus videos.

Estadísticas de esta red social señalan que el canal fue creado el 29 de octubre de 2009, cuando el titular del Ejecutivo federal subió el video “Conoce nuestra propuesta para no aumentar impuestos”, en el que difundió su propuesta económica alternativa.

Con este número alcanzado de seguidores, el Presidente de la República podría solicitar que Youtube le envíe el llamado “Botón de Oro”, reconocimiento que la red social envía a aquellos creadores que consiguen un millón de suscriptores.

En Twitter, el mandatario registra 5 millones 700 mil seguidores; en Facebook suma casi 6 millones, mientras que en Instagram tiene 385 mil seguidores.

MÁS SUSCRIPTORES QUE TRUMP Y QUE OBAMA

Al hacer una revisión de esa red social se encontró que otros presidentes de la región registran suscriptores por debajo de López Obrador. Por ejemplo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, registra 175 mil seguidores; Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, tiene 11 mil 867 suscriptores; mientras que Sebastián Piñeira, presidente de Chile, tiene 14 mil 538 seguidores

La cuenta Obama White House, que dio cuenta de las actividades del presidente Obama, ahora cerrada, tiene 200 mil 901 suscriptores.

Sin embargo, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro duplica el número de suscriptores de López Obrador, puesto que suma más de 2 millones 500 mil seguidores en esa plataforma de videos.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses