Ejército y Marina apoyan a la capital

Despliega Sedena 3 mil 677 elementos; Semar pone a disposición a 644 infantes
20/09/2017
02:01
Julián Sánchez, Manuel Espino y Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 3 mil 677 elementos del Ejército y la Marina fueron desplegados en distintas delegaciones de la Ciudad de México para apoyar a la población afectada por el sismo de magnitud 7.1 registrado la tarde de ayer.

La Sedena movilizó a 3 mil 677 militares, 15 binomios caninos, ocho Helicópteros y seis equipos de maquinaria pesada. La Marina Armada de México desplegó a 644 infantes y personal especializado en estructuras colapsadas en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón. La dependencia al mando del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz puso al Servicio de la población el número telefónico de emergencia del Plan Marina 56246090.

Se han habilitado tres albergues: uno en Parque Lira, delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico 18 de Marzo, en Azcapotzalco, y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Benito Juárez.

El personal militar se encuentra trabajando en las áreas siniestradas, en labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate.

Con motivo del sismo registrado a las 13:14 horas en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto informó que entraba en operación el Plan MX, que es una herramienta para “coordinar y articular en el país la respuesta de todas las instancias del gobierno de la República, ante una emergencia”.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal (PF) informó que más de 650 policías federales realizan labores de campo para rescate y apoyo. En paralelo, se coordina con autoridades en todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS