Ejército estará en las calles hasta que se necesite: PRI

El líder del tricolor en San Lázaro, César Camacho, afirmó que la Ley de Seguridad Interior es totalmente constitucional
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
01/12/2017
16:07
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que la reforma de la Ley de Seguridad Interior aprobada el jueves, es totalmente constitucional y afirmó que los integrantes de las Fuerzas Armadas regresarán a sus cuarteles hasta que se necesite.
 
En entrevista luego de participar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, Camacho Quiroz dio la bienvenida a las posibles acciones de inconstitucionalidad que se pudieran presentar ante la aprobación de esta nueva ley que deberá revisar el Senado.
 
- ¿Hasta cuándo es justo que los militares regresen a los cuarteles?
 
- Cuando se necesite, porque los militares son pueblo uniformado, de modo que cuando se requiere, y las condiciones lo permitan, seguramente los militares no sólo regresarán a los cuarteles, sino seguirán sirviendo con la misma eficacia cuando se trata de desastres naturales o de auxilio a la población civil.
 
Dijo que espera que el Senado de la República procese pronto esta minuta, que le da el marco jurídico a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
 
"Espero es que en el Senado se procese pronto esta minuta, toda vez que en la confección del dictamen, también fueron considerados los puntos de vista de los senadores. A quienes tienen interés por el tema, quienes presentaron iniciativas, no les resulta extraño el contenido de la ley.
 
Yo respeto los tiempos y la agenda legislativa del Senado, pero hago votos para que pronto se apruebe en sus términos para que pase al Ejecutivo a efecto de que la promulgue y entre en vigor", explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios