Eduardo Enrique Murat

rindió protesta como senador de la República por el grupo parlamentario del partido Verde, en suplencia de Manuel Velasco , quien se separó de su escaño para regresar a completar su mandato como gobernador de Chiapas.

Al inicio de la sesión, el hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , se incorporó como senador de la República, tras la polémica sobre si el permiso que concedió la Cámara Alta a Velasco, fue a cambio de que Morena en la Cámara de Diputados lograra la mayoría legislativa.

También tomó protesta el senador Juan Quiñonez Ruiz (MC), luego de la licencia otorgada al senador José Ramón Enríquez Herrera, para regresar como alcalde de Durango.

Ayer, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, rechazó cualquier relación entre su licencia como senador y la decisión de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de pasarse a la bancada de Morena.

En una carta abierta a la opinión pública, rechazó la supuesta relación entre ambos hechos, como ha sido señalado por analistas políticos en diversos espacios.

Según Velasco Coello, su solicitud de licencia al cargo de senador obedece al derecho que le asiste en términos de los artículos 11, 12 y 13 del Reglamento de la Cámara de Senadores.

Recordó que su licencia fue aprobada por 82 votos, entre los que se incluyen sufragios de los senadores de Morena, Encuentro Social, así como los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PVEM, aunque reconoció que los 31 votos en contra provienen de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses