Economía mexicana soporta dos incrementos al salario: Navarrete Prida

El titular de la STPS aseguró que este momento es el adecuado para realizar un incremento en pesos y a finales de año, un incremento por medio de negociaciones, puesto que repercutirá en beneficio de los trabajadores
El secretario Alfonso Navarete Prida impartió la conferencia “La política laboral en México” en la FES Acatlán (Foto: tomada de Twitter @navarreteprida)
26/10/2017
16:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Alfonso Navarete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la economía mexicana permite dos incrementos al salario mínimo siempre y cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) encuentre el número correcto para esta alza.

En reunión con medios después de su conferencia “La política laboral en México”, impartida en la Fes Acatlán, el secretario informó que este momento es el adecuado para realizar un incremento en pesos y a finales de año, un incremento por medio de negociaciones, puesto que esto, aseguró, repercutirá en beneficio de los trabajadores.

(“un incremento al salario mínimo) Lo soporta perfectamente la economía, siempre y cuando llegue en número correcto. En pesos en este momento y en porcentaje a fin de año. Es absolutamente conveniente que se haga así, ahorita en pesos porque no estamos en una situación de emergencia. Y entonces pensar que podemos aumentar en porcentaje en este momento es mandar un mensaje equivocado. Podemos aumentar en pesos a los salarios más bajos para que recuperen el poder adquisitivo y es normal, la negociación de cada fin de año donde veremos porcentajes, y ya globalizado en conjunto sin duda va repercutir favorablemente en el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

El titular del Trabajo informó que se calcula que alrededor de 7 millones de trabajadores mexicanos se beneficiarían con este incremento salarial.

En el tema de la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aseguró que México es competitivo frente a sus vecinos del norte, debido a que afirmó que “tan se puede competir que los que están diciendo que, se muestran en desacuerdo son los otros socios. México ha sido altamente competitivo en el TLC, en los sectores donde tenemos alto dinamismo con Estados Unidos y Canadá”.

“Nosotros hemos demostrado ser un país extraordinariamente competitivo ante el mundo, ahí es donde tenemos que concentrarnos, y el gobierno como un asunto interno de los mexicanos concentrase en programas compensatorios hacia los sectores de la población más desfavorecida, o menos favorecida que es lo que también estamos haciendo”, agregó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios