justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Estable y leyendo periódicos se encontró al ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien permanece internado en el Hospital ABC de Observatorio desde el miércoles pasado por problemas en los pulmones, informó su abogado Juan Velázquez.

El defensor compartió con EL UNIVERSAL que al visitar a su amigo, quien gobernó a México en el sexenio de 1970 a 1976, lo encontró “totalmente estable, sentado en su cama y leyendo el periódico”.

El ingreso al hospital, ubicado en la colonia Las Américas, en la delegación Álvaro Obregón, ocurrió la tarde del 20 de junio para prevenir complicaciones en las vías respiratorias como consecuencia de los cambios de temperatura que se han sentido durante las últimas semanas en la Ciudad de México.

“Lo internaron el miércoles en la tarde por un problema recurrente de afectación en los pulmones, esto ocurre por los climas de calor, frío y lluvia. Lo internan, lo estabilizan y luego lo dan de alta”.

En la unidad médica, las medidas de seguridad en torno al ex presidente se reforzaron de tal manera que sólo familiares y amigos cercanos pueden conocer a detalle la evolución de Echeverría al proporcionar una clave.

Durante su visita, Juan Velázquez atestiguó que el ex mandatario, como cualquier paciente, usaba una mascarilla de oxígeno, pero su estado de salud era estable.

“Sí tiene en la nariz una mascarilla de oxígeno, pero estaba bien, pasé de rápido porque tenía que ir a trabajar, pero él estaba sentado en su cama y leyendo el periódico”.

Agregó que esta situación no lo alarma, dado que su amigo es el ex presidente más longevo del país, al contabilizar 96 años y cuando hay cambios bruscos de temperatura sus pulmones lo resienten.

“De alguna forma, cuando el clima comienza a cambiar así, de manera tan brusca, la historia se repite, no es algo de todos los días, pero sí con estos climas de locura”.

Hay que recordar que el 15 de enero pasado circuló en redes sociales la supuesta muerte de Luis Echeverría; sin embargo, familiares y amigos cercanos desmintieron la noticia.

Velázquez informó a este diario que su cliente gozaba de una salud envidiable y había sido ingresado al hospital para combatir un cuadro gripal y prevenir alguna complicación respiratoria.

La estancia de Echeverría en el centro médico se prolongará un par de días, reveló el abogado, “porque no tiene caso internarlo con sus afecciones y que lo den de alta sin que esté al cien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses