El pleno del Senado escenificó una confusión, al reportarse un paquete de 22 asignaciones de legisladores en distintas comisiones legislativas que motivó la protesta del PRD y PAN , en el sentido de que se habían anunciado cambios que no conocían.

La bancada del PRD protestó por que se retiraba de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social, a la senadora Iris Vianey Mendoza, y al respecto el coordinador del grupo, Luis Sánchez, dijo desconocer ese ajuste. En el mismo sentido se pronunció el coordinador del PAN, Fernando Herrera.

El secretario de la mesa directiva, Gerardo Flores (PVEM) había dado lectura a 22 puntos de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que se sometía al pleno las asignaciones de senadores a comisiones, y en ese paquete aparecieron las notificaciones de baja de senadores que cambiaron de grupo parlamentario.

Tras las notificaciones, la senadora Martha Tagle Martínez , sin bancada, dijo que desde su reintegración en febrero al escaño del que es suplente de Alejandra Barrales , ha pedido que se le asigne lugar en alguna comisión, con el propósito de cumplir con su trabajo parlamentario, pero no ha sido atendida.

Ante los reclamos de que había sido retirada la senadora Iris Vianey Mendoza de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social, la vive presidenta de la mesa directiva, Graciela Ortiz (PRI) dijo que había ocurrido una confusión, y pidió que el senador Gerardo Flores volviera a dar lectura al acuerdo.

Gerardo Flores dio lectura a todo el acuerdo y al llegar al punto de que la presidencia de la Comisión de Desarrollo Regional pasaba al PT, destacó que como se podía verificar el vídeo de la sesión, así fue leído en un primer momento, y posteriormente el pleno aprobó el punto.

En una de sus sesiones de febrero, el pleno del Senado discutió sobre la asignaciones espacios en las comisiones ordinarias y especiales, por falta de proporcionalidad que el PT señaló beneficiaba al PRI.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses