Diputados ya tienen asistente virtual; se llama "Belisar.io"

El chatbot "Belisar.io" trabajará 24 horas, los 365 días del año y aprenderá de los usuarios
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó el nuevo chatbot de Facebook. (IVÁN STEPHENS EL UNIVERSAL)
08/12/2017
02:56
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Cámara de Diputados echó a andar su propio chatbot denominado “Belisar.io”, en la página oficial de la Cámara de Diputados de Facebook, el cual trabaja las 24 horas, los 325 días del año.

Un chatbot es un sistema inteligente que se encuentra en la página de Facebook, una caja de diálogo que permite tener interacción con el usuario para obtener información.

El nuevo asistente legislativo virtual, el cual ya se encuentra listo, está diseñado para contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios le formulen a través de un espacio diseñado para ello.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que el chatbot no tiene costo alguno para llegar a 365 mil usuarios y fue elaborado por ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También detalló que “Belisar.io” es absolutamente digital, y se alimenta de los mismos datos que vayan dando los usuarios.

“Belisar.io” surge a partir del esfuerzo colaborativo entre Invernaideas y Artificial Nerds, consultorías de análisis político y tecnología, respectivamente, para generar un canal de comunicación que permita facilitar la interacción entre sociedad y gobierno, a través de inteligencia artificial aplicada en asuntos públicos.

Gracias a la firma de un comodato entre el órgano parlamentario y las consultorías involucradas, “Belisar.io” cobra vida “con el fin de mejorar la representatividad ciudadana, vigilar el cumplimiento de acuerdos y legislar conforme a las necesidades de la sociedad”, apuntó el diputado.

Ramírez Marín aseguró que a través de esta herramienta la Cámara de Diputados se posiciona a la vanguardia de buenas prácticas de gobierno abierto, además de que se convierte en el primer Congreso a nivel mundial en contar con un instrumento como éste. “A partir de hoy, los usuarios de nuestras redes sociales podrán interactuar realmente con un diputado de inteligencia artificial”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS