politica@eluniversal.com.mx

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó someter a votación ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro la terna para elegir al nuevo auditor Superior de la Federación el próximo jueves 15 de marzo.

En una reunión privada, los coordinadores parlamentarios de las distintas fuerzas políticas, someterán al pleno los nombres de Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar.

"La mayoría de los coordinadores parlamentarios no votaron la propuesta de su servidor de que mañana fuera incluido, la discusión y votación de la terna para la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo se acordó que ésta sea discutida y votada en el pleno el próximo jueves 15 de marzo", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Marko Cortés.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, el próximo auditor Superior de la Federación tendrá que ser electo por las dos terceras partes de los presentes en el pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que en diciembre pasado, los grupos parlamentarios tuvieron un “atorón” legislativo y no pudieron nombrar al sucesor de Juan Manuel Portal debido a que el PAN se opuso a la terna y el líder nacional de este partido, Damián Zepeda exigió que se escuchara a la sociedad civil y hubiera personas que no tuvieran vínculos con ningún partido político.

Ante la ausencia de Juan Manuel Portal, Juan Javier Pérez Saavedra, auditor general de la Auditoría Superior de la Federación asumió el cargo como encargado de despacho y entregó el tercer informe de la Cuenta Pública del 2016 el pasado 21 de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses