El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo , informó que del 4 al 20 de junio se organizarán foros regionales para analizar el Plan Nacional de Desarrollo , donde participarán representantes del gobierno federal, sindicatos, sociedad civil, empresarios, académicos y legisladores.

El primer foro se llevará a cabo el lunes 4 de junio en la ciudad de Jalapa, Veracruz; el segundo será el 13 en Monterrey, Nuevo León; el tercero será el 18 en Juchitán, Oaxaca; y cerrarán el 20 en Toluca, Estado de México.

“La Cámara de Diputados se abre a la sociedad para escuchar las principales necesidades que hay en las distintas regiones del país y así contribuir a un mejor desarrollo nacional, como lo está planteando el Presidente en este Plan Nacional”, señaló Mario Delgado en un comunicado.

El 26 de abril pasado se aprobó el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el cual se define el proceso de discusión y en su caso aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

En ese acuerdo se estableció que la Junta de Coordinación Política y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos establecerían criterios y lineamientos para celebrar las audiencias y foros de Parlamento Abierto.

Delgado Carrillo recordó que el periodo extraordinario para votar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, será el próximo 27 de junio, que ya fue aprobado por la Comisión Permanente la semana pasada.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses