Diputados, listos para discutir el gasto 2018

Comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja preparan argumentos para iniciar los trabajos legislativos del Presupuesto de Egresos de la Federación
Diputados de varios grupos parlamentarios coinciden en la importancia de darle prioridad a la reconstrucción nacional, sin descuidar a las otras 28 entidades que también sufrieron desgracias debido a otros fenómenos naturales ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/10/2017
00:23
SUZETTE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados se declararon listas para iniciar los trabajos legislativos relacionados con el análisis, discusión y aprobación del paquete económico 2018.

La Comisión de Presupuesto aprobó el proceso de la entrega de solicitudes de recursos federales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 por parte de las entidades federativas, de los municipios, del Poder Judicial y de los organismos autónomos.

En reunión de trabajo, avaló el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre y el de las solicitudes de gestión propuestas por legisladores, así como el proceso para pedir información al Ejecutivo federal.

El presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac (PRI), explicó que estos mecanismos son exactamente los mismos con los que se llevó a cabo la discusión y asignación de recursos para el ejercicio fiscal 2017 y que fueron exitosos.

Agregó que no se puede “cerrar la puerta a quienes deseen hacer propuestas presupuestales, puesto que no sería democrático”, esto en referencia a que los diputados de Morena, señalaron que aun cuando se hacen planteamientos, el presupuesto se avala de acuerdo a los intereses de los partidos mayoritarios.

El diputado Herminio Corral (PAN) resaltó la importancia de darle prioridad a la reconstrucción nacional, pero sin descuidar a las otras 28 entidades que también sufrieron desgracias debido a los fenómenos naturales como los ciclones.

Añadió que para dar una atención debida y justa, se debe contar con una plataforma tecnológica que permita conocer las solicitudes de recursos y poder estar enterados de los cambios en las mismas.

Mientras que la Comisión de Hacienda determinó el calendario de reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco del análisis y discusión del paquete económico 2018.

Los servidores que acudirán ante la comisión serán: la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez; el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas; el procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio Santín Quiroz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS