El pleno de la Cámara de Diputados , guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas San Román .

El presidente de Mesa Directiva, Édgar Romo García , señaló que a nombre de la Cámara de Diputados , condenan “enérgicamente” el asesinato del diputado con l icencia Francisco Rojas, quien falleció a consecuencia de un ataque ocurrido el pasado sábado, el cual también costó la vida a la señora María Eugenia Cano Romero.

“Exhortamos a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen y llevar a los culpables a disposición de la justicia”, expresó desde tribuna.

Romo García

hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a rechazar toda forma de violencia política y a evitar por el “bien de nuestra nación” afecte el desarrollo del actual proceso electoral.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado , condenó todo hecho de violencia y lamentó que esta vez le ocurriera a un amigo cercano y compañero.

En conferencia de prensa, aprovechó para recalcar que su bancada está abierta al diálogo y a la comunicación, porque entienden la realidad que acontece el país; “estaremos en un canal abierto y permanente, yo como coordinador y como miembro de legislatura para garantizar el desarrollo integral de los mexicanos”.

También exigió a las autoridades correspondientes que se investigue a quienes fueron responsables el acto de violencia para que se lleve a juicio a las personas culpables.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses