Ciudad de México.- Por falta de quórum, los diputados federales aplazaron la instalación de la reunión permanente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública este viernes, y a que no asistieron ni la mitad de sus integrantes, pese a que Morena cuenta con mayoría entre ellos.

Pese a ello, el presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) perfiló que antes del 24 de diciembre “habrá feliz navidad y feliz presupuesto para todos” .

“Yo creo que sí. Lo que sí es cierto es que vamos a tener un buen año nuevo, con un nuevo presupuesto, donde el país va a vivir una nueva etapa porque va a haber inversión suficiente en materia de infraestructura, van a estar protegidos los estados y los municipios con incrementos en sus participaciones, y por fin va a haber una atención y una gran inversión en capital humano”, señaló.

La sesión programada a las 11 horas de este viernes se canceló en punto de las 12 horas, ante la molestia de algunos diputados de la oposición que llegaron puntuales a la cita . Luego se informó que algunos diputados se reportaron enfermos y otros con asuntos que atender.

“Es extrañísimo cuando ellos tienen la mayoría […] Tengo la impresión que la reunión del miércoles en Palacio Nacional desencantó porque la instrucción, que esto se ha filtrado, es que el presidente les pidió a los diputados y senadores que no se moviera un punto ni una coma a las dos leyes de ingresos y presupuesto”, acusó Antonio Ortega (PRD).

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) , informó que el lunes a muy temprana hora se reanudará el procedimiento para declararse en reunión permanente, buscando que no se empate con la reunión que tendrá la Comisión de Hacienda a las ocho de la mañana.

“Íbamos a instalar, el objetivo era sólo instalar la Comisión en sesión permanente, el lunes a temprana hora se repetirá el procedimiento, ya el lunes acordaremos que esta Comisión sesionará de forma permanente”, dijo.

Adelantó también que el próximo domingo asiste el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el procurador fiscal, Carlos Romero, a una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses