Diputados están listos para sesionar el martes

San Lázaro se encuentra en condiciones para ser utilizado, asegura el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín
25/09/2017
01:15
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), informó que el Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentra en condiciones de ser utilizado, luego del sismo y de los dictámenes en cimentación que se realizaron.

“Una vez que se eliminó cualquier riesgo para las personas que todos los días estamos en San Lázaro, lo cual era nuestra prioridad, estamos seguros que diputados y diputadas sesionaremos este martes”, enfatizó.

Ramírez Marín especificó que un equipo de peritos, topógrafos y especialistas en cimentación realizaron la inspección de todos los edificios que integran San Lázaro, con lo cual se descartó cualquier tipo de riesgo y se llegó a la conclusión de que no se presentan daños estructurales, por lo que mañana martes se reanudarán las sesiones en la Cámara de Diputados.

“Se realizaron las revisiones y peritajes necesarios para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y visitantes”, expuso en un comunicado.

Hoy, Ramírez Marín sostendrá una reunión con los coordinadores, a fin de darles a conocer los dictámenes sobre la infraestructura del Palacio de San Lázaro.

“En la cámara no hay que demoler nada [hasta ahora], pero la cantidad de estructura adosadas a techos y fachadas como el candil, los murales, la cantera, los plafones, todo lo que no está fijo es potencialmente un peligro, pues lo que hizo este sismo es mover todo, por eso se determinó quitar el candil”, dijo a El UNIVERSAL.

Con los dictámenes podrán regresar a laborar, “hay seis mil personas y no vamos a arriesgar a nadie”. Se revisaron los edificios donde se registran hundimientos para descartar cualquier peligro y ver cómo se debe atender, ya que no fueron por el sismo del 19, pero sí representan un riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS