horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Diputados federales del PRI criticaron a su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, por falta de operación política, la asignación de candidaturas, el poco respeto a liderazgos, malos tratos, así como por el abandono en el que tiene a su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un desayuno previo a la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, legisladores federales le hicieron ver a su actual coordinador parlamentario, Carlos Iriarte, que no fueron tomados en cuenta para candidaturas, motivo por el cual algunos militantes priístas están abandonando las filas tricolores, como el diputado Otniel García, quien se fue a Morena ayer mismo.

Los diputados federales también se quejaron del protagonismo de Ochoa y de sus declaraciones, como la de “los PRIetos que ya no aprietan”.

Ante las versiones de que los diputados habrían solicitado al coordinador que le pidiera al presidente Enrique Peña Nieto que removiera a Ochoa Reza, la bancada rechazó esta versión a través de un comunicado.

“El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en forma alguna. Por ello, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado la tarde de este martes en portales informativos”, dijo.

En la comunicación destacaron que los más de 200 diputados federales refrendan su respaldo a Ochoa Reza. Más tarde, Iriarte tuiteó en ese sentido.

El diputado Ricardo Ramírez Nieto reconoció que hay inconformidad, pero coincidió en que no se solicitó la renuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses