Los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron la sesión de la Cámara de Diputados , cuando se discutía en lo particular la Ley de la Administración Pública , que crea la Secretaría de Seguridad.

Al arrancar la sesión “vespertina” como la llamó el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo , que arrancó a las 19:00 horas, los diputados del PAN, ya no acudieron al llamado, pues consideraron que se trataba de una sesión “ espuria ” (ilegítimo).

“La ausencia nuestra en este momento, es porque no reconocemos esta sesión, es espuria, no ha sido convocada. Nos preocupa que el señor presidente de la Mesa Directiva haya intentado agredir físicamente a nuestros legisladores, instruyendo que se retirara lo que se había presentado minutos antes ¿qué es lo que pedimos? Pedimos legalidad, Estado de Derecho interno en la Cámara, no estado de chueco, pedimos respeto y pedimos sobre todo ser contrapesos republicanos”, dijo el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks .

Tres horas más tarde, el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, notificó a la presidente de la Mesa, Dolores Padierna (Morena), que se retirarían de la sesión debido a que “no hay debate”, a lo que ésta respondió: “buenas noches”.

Los perredistas se salieron, acción que imitó los legisladores de MC.

La discusión de las reservas seguía con la presencia de los diputados del PRI, Morena, PES, PT y Verde Ecologista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses