Se encuentra usted aquí

Diputados del PRD definen su agenda

Eliminación de la Conasami, entre los temas a impulsar en el próximo periodo
El líder de la bancada en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que es indispensable frenar la violencia de género por causas políticas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
02:43
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados delineó sus prioridades para el próximo periodo ordinario de sesiones, entre las que destacan aprobar la minuta de desaparición forzada, eliminar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), y rechazó apoyar una contrarreforma en materia de justicia.

El presidente de la bancada en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, comentó que es indispensable frenar la violencia de género por causas políticas.

“Ya basta de que las mujeres tengan que enfrentar adversidades mayores que los hombres cuando deciden participar políticamente. Hay que poner a debate y a votación la minuta que desde hace cinco meses ha sido obstaculizada por el PRI. Esto tenemos que decirlo”, expresó.

También decidieron rechazar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, para no avalar así la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

“La alternativa es fortalecer el mando civil mixto expresado en la minuta del Senado y que arbitrariamente se pretende rechazar sin presentar argumentos técnicos.

“En todo caso, si hubiera necesidad de precisar aspectos operativos, eso puede ser materia de la legislación secundaria. El Congreso no debe retrasar el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad civil. Esa es la base de la recuperación de una normalidad en la que los gobiernos locales deberán asumir también su responsabilidad”, indicó.

Sobre el paquete económico para el próximo año, el sol azteca dijo que se requiere un replanteamiento de los ingresos públicos que alivie la carga de las clases medias y populares, propiciando que las empresas y las personas físicas con mayor capacidad contributiva realicen aportaciones acordes a sus ingresos.

“México tampoco puede seguir con un endeudamiento federal del tamaño del actual, ocultado en una maraña de definiciones y excepciones, en tanto se sigue gastando el dinero público con márgenes de discrecionalidad y opacidad”, destacó.

El perredista oaxaqueño informó que vigilarán que no se transfiera a las entidades federativas costos originados en el ámbito federal, como trasladar los sistemas de conciliación laboral al ámbito judicial y, en un afán de perfeccionamiento, debemos ajustar, por otra parte, la Ley de Disciplina Financiera para evitar efectos nocivos derivados de su aplicación.

Por otra parte, se confirmó que el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, será el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO