El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados , Mario Delgado , adelantó que el próximo martes 25 de septiembre, se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria.

Sostuvo que a casi cuatro años de los hechos en Iguala, Guerrero, desde el ámbito legislativo, Morena contribuirá y apoyará a la , anunciada por el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Además de que revisarán y adecuarán el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad , comentó en un comunicado.

"El Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares que por cuatro años se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos ", aseguró el morenista.

Delgado Carrillo dijo que los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 , constituyen la más grande violación a los derechos humanos en la historia reciente de México, por lo cual el país fue severamente criticado por la comunidad internacional, debido a que el gobierno mexicano nunca llegó a fondo en la investigación ni dio con el paradero de los 43 normalistas.

“La versión oficial de los hechos, conocida como la verdad histórica , no convenció a nadie, ni dentro ni fuera del país, fue una auténtica burla para los familiares de las víctimas y para la sociedad mexicana agraviada por la violencia y la impunidad ”, anotó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses