Los diputados

integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados , tuvieron que modificar la sede donde llevarían a cabo su reunión para aprobar la Ley de Seguridad Interior , debido a la inconformidad que manifestaron integrantes de la sociedad civil por este debate.

La Comisión de Gobernación

tenía previsto iniciar su reunión a las 8:30 horas en sus oficinas del tercer piso del edificio “D” de la Cámara de Diputados, sin embargo es un espacio muy reducido, por lo que los integrantes de los colectivos de la sociedad civil no pudieron ingresar.

En las afueras de este salón se quedaron los integrantes del colectivo Seguridad sin Guerra, quienes protestaron porque no los dejaban pasar y porque no se trasmitiría la reunión en el canal del Congreso, además de que están en contra de este dictamen.

Debido a esta circunstancia, los diputados cambiaron de sede a salón Protocolo del edificio “A”, donde sí hay transmisión, sin embargo tampoco dejaron entrar a los integrantes de estas organizaciones.

Catalina Pérez Correa aseguró que integrantes de México Unido Contra la Delincuencia, Causa en Común, Fundar, buscan protestar por la posible aprobación de este dictamen y alertaron que desde su perspectiva se les otorgan funciones extra constitucionales al Presidente de la República en materia de seguridad interior.

Además se quejó porque no se le dio acceso para emitir comentarios a los integrantes de la sociedad civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses