La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera avanzó en la Cámara de Diputados al ser aprobada por la comisión de Hacienda y Crédito Público , y turnada a la Mesa Directiva para su discusión ante el pleno.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Cruz Blackledge y Armando Alejandro Rivera Castillejos, presidenta y secretario de la comisión, aseguraron  que la expedición de la Ley dará seguridad y certeza jurídica a las empresas y a los usuario

s.

Cruz Blackledge refirió que en México hay alrededor de 128 empresas de tecnología financiera que ya ofrecen sus servicios sin regulación.

“Le gente que está invirtiendo con las llamadas monedas virtuales, pues simplemente no tienen una forma de cómo defenderse en caso de que hubiera un fraude al respecto, entonces ya va a haber una regulación… ahorita está invirtiendo a ciegas”, dijo.

En conferencia de prensa, ambos diputados aseveraron que se trata de una ley de vanguardia que puede ser perfectible y que seguro es que necesitará regulaciones, ya que es un ordenamiento legal “muy general”.

Rivera Castillejos subrayó que con esta ley se va evitar que haya movimientos de recursos ilícitos en mercado de tecnologías financieras que se encuentren en crecimiento.

Google News

Noticias según tus intereses