Diputados alistan votación por auditor

La elección será en el pleno del próximo jueves 15 de marzo, acuerdan los coordinadores de bancadas
08/03/2018
03:20
HORACIO JIMÉNEZ Y DULCE CARRANZA
-A +A

[email protected]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó someter a votación ante el pleno la terna para elegir al nuevo auditor Superior de la Federación el próximo jueves 15 de marzo.

En una reunión privada, los coordinadores parlamentarios establecieron someter al pleno los nombres de Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar.

“La mayoría de los coordinadores parlamentarios no votaron la propuesta de su servidor, de que mañana fuera incluida la discusión y votación de la terna para la Auditoría Superior de la Federación; sin embargo, se acordó que ésta sea discutida y votada en el pleno el próximo jueves 15 de marzo”, dijo el presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés Mendoza.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, el próximo auditor Superior de la Federación tendrá que ser electo por las dos terceras partes de los presentes en el pleno de San Lázaro.

En diciembre pasado, los legisladores no pudieron nombrar al sucesor de Juan Manuel Portal, debido a que el PAN se opuso a la terna y el líder nacional de este partido, Damián Zepeda , exigió que se escuchara a la sociedad civil y hubiera personas. Ante la ausencia de Portal Martínez, Juan Javier Pérez Saavedra, auditor general de la ASF asumió el cargo como encargado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS