Diputada pide a Peña Nieto eliminar pensiones a expresidentes

La legisladora federal Verónica Delgadillo (MC) acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que piden al Presidente renunciar a su futura pensión de expresidente, y eliminar las existentes
21/02/2018
16:31
Alejandra Canchola
México
-A +A

La diputada federal Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano) acudió este miércoles a la Residencia Oficial de Los Pinos para entregar al presidente Enrique Peña Nieto 58 mil firmas ciudadanas que le exigen renunciar a su futura pensión de expresidente, y eliminar las existentes.

A través de un video en su cuenta de Facebook, la legisladora mostró las firmas que fueron recolectadas a través de la plataforma Change.org, y recordó que fue hace un año cuando inició con esta petición.

“Desde hace dos años iniciamos una lucha por eliminar los lujos y privilegios de la clase política, que incluyen las millonarias pensiones que reciben los expresidentes, porque es una de las demandas más importantes de la sociedad”, dijo.

Destacó que la administración de Enrique Peña Nieto mantiene las peores calificaciones en aceptación de la ciudadanía, y que “en un acto de dignidad y vergüenza” debería renunciar a dicho beneficio económico.

Delgadillo presentó también la iniciativa “Expresidentes sin pensión” en cuatro ocasiones, pero a decir de la diputada, el proyecto ha sido ignorado en varias discusiones.

En el material gráfico la diputada se queda esperando en la puerta, cuando añadió que hace un año los hicieron esperar horas para que recibieran la petición. “El presidente de la República y el gobierno federal es sumamente inaccesible para la gente, en una República deberíamos tener acceso directo a nuestros gobernantes”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS