El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal (Morena), aseguró que como parte de las medidas de austeridad los 128 senadores no recibirán ningún bono adicional en diciembre.

“No va a haber ningún bono adicional en el Senado, ya Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces aquí en el Senado no habrá ningún bono extra, ni ahorita, ni en noviembre, ni en diciembre ni en ninguna parte del año”, dijo al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política.

Monreal dijo que en diciembre los legisladores cobrarán solo su dieta, que con el acuerdo se reducirá de 118 mil a 105 mil pesos mensuales , y la parte proporcional de los 40 días de aguinaldo , que calculó será de aproximadamente 30 mil pesos .

Por esos 30 mil pesos que recibiría cada uno de los 128 senadores, el total erogado sería de 3 millones 840 mil pesos.

“Los senadores van a cobrar lo mismo la dieta de los 105 mil pesos mensuales, todo lo demás el Senado lo cubre, en el sentido de que ahora los asesores los cubre el Senado, pero no se agrega nada más. De acuerdo con la ley recibirán la proporcionalidad de 40 días de aguinaldo, con base en la nueva dieta, no sé, es una tercera parte, como 30 mil pesos”.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Cámara de Diputados, tres meses antes de que llegue la época navideña, definió los recursos que recibirán como pago de fin de año, a pesar de que solamente tendrán para diciembre cuatro meses en el cargo.

De acuerdo con el convenio del Comité de Administración de San Lázaro, en diciembre próximo los 500 diputados federales recibirán 208 mil 851 pesos cada uno, por su dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses, así como otros tres conceptos de apoyo para su labor legislativa.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses