Dichos de Trump sobre TLC no corresponden a negociaciones: Sagarpa

El titular de la dependencia, José Calzada, dijo que hay un compromiso entre ambos países de mantener el nivel de exportaciones e importaciones
El funcionario participó en la reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde en el Senado. /Especial
23/08/2017
17:23
Horacio Jiménez, Misael Zavala, Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

polí[email protected]

El secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseguró que las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que saldrían del Tratado de Libre Comercio (TLC), no corresponden con lo que ha platicado con su homólogo norteamericano, incluso dijo que hay un compromiso de que las exportaciones e importaciones entre nuestro país y el vecino del norte se van a mantener.
 
“No tengo la menor duda, de que, de acuerdo con lo que he platicado con los secretarios de Estados Unidos y Canadá, nos irá bien porque se mantendrán los términos de la negociación, y es lo que platiqué con ellos, los términos de exportaciones e importaciones que hemos tenido durante muchos años” y dijo que este año se prevén exportaciones al mundo cerca de 33 mil millones de dólares. Las exportaciones crecen casi al 9% por año.
 
Al participar en la reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde en el Senado, Calzada Rovirosa les mandó un mensaje a los productores y les dijo que van a negociar al tú por tú para defender los intereses de los mexicanos.
 
“Como mensaje particular a los productores, porque después de las cifras hay gente, que espera que los defendamos y negociemos al tú por tú y que sepamos hacer cumplir el esfuerzo que ellos han sabido hacer durante muchos años. Estamos para defender sus intereses”, dijo el funcionario federal.
 
Explicó que es una apuesta peligrosa el sustituir alimentos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
 
“Las últimas declaraciones que hemos escuchado no se corresponden con lo que hemos platicado con el secretario Sonny Perdue de Agricultura de los Estados Unidos. La película que hemos realizado, los acuerdos que hemos tomado, el capítulo agroalimentario que hemos realizado es un capítulo de progreso, tratar de sustituir alimentos es una apuesta peligrosa, sí somos un buen proveedor y ellos también lo son para nosotros, las cosas deben permanecer como están, porque en las economías de los países puedes tratar de sustituir diversos productos, peor tratar de sustituir alimentos cuando tienes un proveedor confiable no es buena idea”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS