Desviar recursos de salud, es doblemente criminal: Narro

Al participar en la plenaria de las bancadas del PVEM, el funcionario federal dijo que la salud es una de las grandes políticas públicas que cualquier gobierno debe encabezar
Foto: @DiputadosPVEM
23/08/2017
21:48
México
Misael Zavala, Alberto Morales y Horacio Jiménez
-A +A

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó frente a diputados y senadores del PVEM que desviar recursos del sector salud, es doblemente criminal.

“Lo he dicho con ustedes, lo reitero, desviar recursos públicos es un grave delito, una grave condición para un servidor público, pero hacerlo en salud tiene una doble connotación, es doblemente criminal hacer eso”, indicó.

Al participar en la plenaria de las bancadas del PVEM del Senado y Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que la salud es una de las grandes políticas públicas que cualquier gobierno debe encabezar

“El tema de la salud es necesariamente un tema de los estados nacionales, de los estados modernos”, expuso.

Con un chaleco verde que le regalaron los legisladores, Narro Robles sostuvo que es preocupante el cáncer en niños y adolescentes, pues es la primera causa de muerte de niños de 5 a 14 años.

Aceptó que en nuestro país existen nueve bombas de cobalto para el tratamiento de cáncer, pero “no debe ser”, ya que esos aparatos fueron el elemento que se usaba antes, ahora son los aceleradores lineales.

Afirmó que trabaja con el presidente Enrique Peña Nieto, soy un colaborador de él, orgulloso, convencido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS