politica@eluniversal.com.mx

El senador priísta Joel Ayala, presidente de la FSTSE, destapó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República, y subrayó que esta postura no es personal, sino “el sentir de 89 sindicatos de trabajadores al servicio del Estado”.

La nominación la va a resolver el partido y, “desde luego, el primer priísta que se llama Enrique Peña Nieto, quien es consejero nacional de nuestra organización”, dijo Ayala Almeida y aceptó que al Presidente de la República en este tipo de decisiones, se le ha llamado “fiel de la balanza”.

Explicó que Meade Kuribreña se ha ganado el respaldo de los trabajadores del sector público y se pronuncian a su favor, “sin esperar una situación cómoda”, con base en los resultados que ha dado en el desempeño de sus responsabilidades oficiales.

Entrevistado por los reporteros en el Senado, hizo hincapié en que su organización, en su momento, se pronunció a favor de que el PRI respaldara como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto.

Ayala Almeida indicó que su organización no intenta demeritar a otras personalidades que han sido mencionadas, y que la FSTSE será cuidadoso de la unidad priísta.

El pronunciamiento a favor de Meade, precisó, refleja el sentir de los 31 comités estatales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, de 282 comités municipales y del Comité Ejecutivo Nacional, que históricamente, dijo, en este proceso adoptan una posición propia, por lo que “la FSTSE y el que habla no tenemos la postura de esperar situaciones de comodidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses