La senadora Angélica de la Peña ( PRD ) destacó las leyes que desde el Senado de la República han impulsado en favor de los derechos humanos y las víctimas, por ejemplo, de trata de persona y desaparición forzada .

Al presentar el informe de actividades 2017 de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta , como presidenta, la legisladora de la Peña destacó las reformas que han impulsado en materia de derechos humanos y precisó que éstas siempre tienen el tamiz de las organizaciones de la sociedad civil, no puedo entender el trabajo si no es así.

En la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, la senadora detalló que entre las reformas se encuentran la ley para prevenir, sancionar y erradicar la tortura.

Otro tema que revisaron de manera puntual y lograron reformas es la Ley General de Atención a Víctimas.

"Reformar Constitución un mandato expreso para poder trabajar y dictaminar una Ley General de Desaparición Forzada. Ahí los comités de los familiares de personas desaparecidas fue trascendental", expuso la senadora perredista.

"Esta comisión da buenas cuentas y estamos rindiendo buenas cuentas y respondiendo a la encomienda que nos dio el pleno del Senado de la República", agregó.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció que dicha comisión en el Senado es una de las más activas al interior del Senado.

"La mayor productividad de iniciativas están entre las senadoras Cristina Díaz (PRD), Angélica de la Peña (CNDH) y Diva Gastelum (PRI)", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses