El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , advirtió que una de las organizaciones criminales que más lastiman a la sociedad es la de secuestradores , porque implica subordinación, labores de coordinación, gente especializada en negociaciones y casas de seguridad.

Al constatar la entrega de títulos y certificados de licenciatura en seguridad y protección ciudadana a elementos policíacos estatales que concluyeron la carrera, el funcionario federal destacó que en Chiapas se tiene una fiscalía antisecuestros, que ha resuelto este tipo de delitos, cuyo esfuerzo en el fondo es de profesionalización y evolución positiva de los cuerpos de seguridad.

Afirmó que cuando se elimina una célula delincuencial, se elimina una carrera delincuencial, lo cual es posible con el mismo nivel de profesionalización. “Eso se puede entender cuando hay estudios”.

Además, agregó el titular de Gobernación, cuando existen posibilidades de estructuras sólidas, sentido de pertenencia, buena coordinación gubernamental, se resuelve el delito de secuestro “que podría medir perfectamente” cuál es la seguridad en un estado y su profesionalización.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello , del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, Navarrete Prida atestiguó la graduación de 88 graduados, 18 mujeres entre ellos, de la licenciatura en seguridad y protección ciudadana. De esa carrera han egresado a la fecha 688 elementos, y 144 cursan esos estudios.

En la carrera de derecho con terminal en cadena de custodia, concluyeron su formación 26 jóvenes, otros 222 estudian la carrera y 51 más se encuentran en el nivel de bachillerato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses