​Destaca Navarrete profesionalización en lucha contra secuestro

Al entregar títulos y certificados a policías estatales de Chiapas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que este delito es de los que más lastima a la sociedad
​Destaca Navarrete profesionalización en lucha contra secuestro
Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Manuel Velasco en la entrega de certificados. /Tomada de @navarreteprida
06/03/2018
17:27
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso  Navarrete Prida, advirtió que una de las organizaciones criminales que más lastiman a la sociedad es la de secuestradores, porque implica subordinación,  labores de coordinación, gente especializada en negociaciones y casas de seguridad.
 
Al constatar la entrega de títulos y certificados de licenciatura en seguridad y protección ciudadana a elementos policíacos estatales que concluyeron la carrera, el funcionario federal destacó que en Chiapas se tiene una fiscalía antisecuestros, que ha resuelto este tipo de delitos, cuyo esfuerzo en el fondo es de profesionalización y evolución positiva de los cuerpos de seguridad.
 
Afirmó que cuando se elimina una célula delincuencial, se elimina una carrera delincuencial, lo cual es posible con el mismo nivel de profesionalización. “Eso se puede entender cuando hay estudios”.
 
Además, agregó el titular de Gobernación, cuando existen posibilidades de estructuras sólidas,  sentido de pertenencia, buena coordinación gubernamental,  se resuelve el delito de secuestro “que podría medir perfectamente” cuál es la   seguridad en un estado y su profesionalización.
 
Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, Navarrete Prida  atestiguó la graduación de 88 graduados, 18 mujeres entre ellos, de la licenciatura en seguridad y protección ciudadana. De esa carrera han egresado a la fecha  688 elementos, y 144 cursan esos estudios.
 
En la carrera de derecho con terminal en cadena de custodia, concluyeron su formación 26 jóvenes, otros 222 estudian la carrera y 51 más se encuentran en el nivel de bachillerato.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS