politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje con motivo del séptimo aniversario de la Alianza del Pacífico, en el que aseguró que se buscará fortalecer relaciones con otros países y buscar nexos con otros mecanismos de integración para robustecer los trabajos de la misma.

“Sabemos que aún tenemos mucho por trabajar para consolidar este espacio de integración, como seguir ampliando los intercambios entre los mismos de la alianza, fortalecer nuestras relaciones con otros países y vincularnos más estrechamente con otros mecanismos regionales de integración”, dijo el Presidente.

Adelantó que estos temas serán abordados en la décimo tercera Cumbre de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en México en julio próximo.

“Los mexicanos los recibiremos para continuar haciendo del diálogo y la cooperación los más poderosos instrumentos para impulsar el desarrollo y el bienestar en cada uno de nuestros países”, añadió.

Peña Nieto celebró que el acuerdo sea uno de los procesos más innovadores del siglo y que permita impulsar el desarrollo compartido entre Colombia, Perú, Chile y México a través de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas: “Nuestra alianza es una plataforma abierta al mundo que establece un puente natural con la región de Asia-Pacífico”, dijo.

En Twitter, compartió el mensaje que ofreció su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos: “México celebra #7AñosAP. La #AlianzaDelPacífico es ejemplo de integración, visión compartida y espacio constructivo en beneficio de nuestros países”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses