​Desarticula PGR banda de presuntos “huachicoleros” en Puebla

Elementos de la Marina y Policía Federal aseguraron siete inmuebles y 60 mil litros de diesel y gasolinas; además se detuvo a 12 personas que presuntamente robaban combustible
15/11/2017
14:18
Manuel Espino Bucio
-A +A

Fuerzas federales integradas por la Marina, Policía Federal y agentes ministeriales de la PGR, desarticularon una banda de 12 sujetos presuntamente dedicados al robo de hidrocarburo en Puebla.

Tras realizar 12 cateos en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, los elementos aseguraron siete inmuebles, 60 mil litros de diésel y gasolinas, 17 vehículos, armas, cartuchos, droga, dinero y equipo de telefonía.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el hidrocarburo asegurado era obtenido de manera ilícita de los ductos de Pemex, a través de tomas clandestinas, y era ofertado de 10 a los 12 pesos por litro.

Indicó que los cateos se realizaron en cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que se obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para todos; seis de los detenidos fueron presentados a audiencia de vinculación.

El juez de la causa fijó cinco meses como plazo de cierre para la investigación.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS