Fuerzas federales

integradas por la Marina, Policía Federal y agentes ministeriales de la PGR, desarticularon una banda de 12 sujetos presuntamente dedicados al robo de hidrocarburo en Puebla.

Tras realizar 12 cateos en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan , los elementos aseguraron siete inmuebles, 60 mil litros de diésel y gasolinas, 17 vehículos, armas, cartuchos, droga, dinero y equipo de telefonía.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el hidrocarburo asegurado era obtenido de manera ilícita de los ductos de Pemex, a través de tomas clandestinas, y era ofertado de 10 a los 12 pesos por litro.

Indicó que los cateos se realizaron en cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones d e Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que se obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para todos; seis de los detenidos fueron presentados a audiencia de vinculación.

El juez de la causa fijó cinco meses como plazo de cierre para la investigación.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses