​Desairan líderes partidistas panel sobre impunidad y corrupción

Los presidentes del PAN, PRD y PT no acudieron al 6° Seminario Internacional Poder, Corrupción e Impunidad, convocado por la Red de Rendición de Cuentas
FOTO: ALEJANDRO ACOSTA / EL UNIVERSAL
19/10/2017
19:31
Alberto Morales y Ariadna García
-A +A

Los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y del PT, Alberto Anaya, desairaron su participación en un panel sobre impunidad y corrupción dentro del 6° Seminario Internacional Poder, Corrupción e Impunidad, convocado por la Red de Rendición de Cuentas (RRC).

Los presidentes del PAN y del PRD, enviaron a sus secretarios generales Damián Zepeda y Beatriz Mojica. Por parte de Morena, asistió Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llegó acompañado de su CEN, pero ante la ausencia de los dirigentes nacionales, decidió que participara en la mesa la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Asisten también los presidentes nacionales de MC, Dante Delgado; de Nueva Alianza, Luis Castro; del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

Antes, Lourdes Morales, coordinadora de la RRC, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos para que, más allá del oportunismo electoral por los comicios de 2018, se comprometan con la agenda pendiente contra la corrupción con un enfoque de derechos.

Recordó que entre los temas pendientes se encuentran la Ley General de Archivos; una política de reconstrucción a largo plazo y con una sola fuente de recolección de los recursos; garantizar una prensa crítica para combatir la corrupción, así como un modelo de justicia con instituciones autónomas e imparciales.

Esto, dijo, incluye la designación del Fiscal General de la República, además de autonomía del poder garantice el criterio de eficacia.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS