Denuncia PAN hostigamiento en Coahuila

Partido asegura que PRI y gobierno estatal catean hogares de sus militantes
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que también durante el proceso electoral en Coahuila estuvieron deteniendo a simpatizantes del partido (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
15/08/2017
02:10
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El PAN denunció que el PRI junto con el gobierno de Coahuila llevan a cabo estrategias de intimidación y persecución política en la entidad, contra panistas a través de cateos a sus domicilios.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, sostuvo que tanto el PRI como el gobierno encabezado por Rubén Moreira están “desesperados” porque saben que es inminente la anulación de la elección del pasado 4 de junio, por el rebase de tope de campaña de parte del candidato tricolor, Miguel Riquelme.

“Tenemos información de que a través de estas acciones, el gobierno priísta de los Moreira pretende sembrar evidencias falsas en contra de nuestro candidato Guillermo Anaya. Es gravísimo que ocurran estos hechos autoritarios, hechos de hostigamiento, intimidación y persecución política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando”, aseveró.

Anaya Cortés dijo que los Moreira tienen “pánico” ante la inminente anulación, porque saben “que hay elementos de sobra para que terminen en la cárcel, por eso tienen miedo de que la oposición gane en Coahuila”, externó.

Aseguró que el gobierno de ese estado está implementando una estrategia con la cual busca sembrar evidencias falsas que perjudiquen a su abanderado, además de que están haciendo uso de las instituciones de seguridad y procuración de justicia a su favor.

“Que nadie se confunda, los Moreira están desesperados y están usando las instituciones, esas que no han querido investigar las denuncias contra Humberto Moreira y sus colaboradores, así como los escándalos de corrupción de la mega deuda y las empresas fantasma. No vamos a permitir que continúen estos abusos”, dijo el panista.

El ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, sostuvo que se viven momentos complicados en el estado, en donde la justicia es selectiva, ya que las denuncias interpuestas no se investigan y los panistas están siendo amedrentados al catear sus domicilios para sembrar pruebas y seguir hostigando.

“No es la primera vez que lo hacen, durante el proceso estuvieron deteniendo a los simpatizantes del PAN, y después de la jornada electoral, sigue la policía de Rubén Moreira acudiendo a casas de panistas para que no sigan en el movimiento Frente por la Dignidad. Tememos que hayan detenciones arbitrarias a simpatizantes”, agregó.

Guillermo Anaya dijo que los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila han acordado seguir acciones de resistencia civil pacíficas, como sucedió el miércoles pasado en Saltillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS