Luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , anunciara que la Policía Federal formará parte de la Guardia Nacional , el comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto , señaló que la institución es resultado de años de arduo trabajo por construir una instancia civil que atienda la misión de proteger y servir.

A través de su cuenta de Twitter , el mando afirmó que "la @PoliciaFedMx es la instancia que brinda apoyo en escenarios complejos de debilidad institucional, donde su efectividad queda demostrada, no solo con la captura de generadores de violencia, sino también con la calificación ciudadana reflejada en encuestas del @INEGI_INFORMA ".

Mencionó que este año alcanzó la "cifra histórica de confianza ciudadana, reflejo de esfuerzos por dignificación policial y formación de profesionales en seguridad".

Y añadió: "La fuerza, preparación y convicción de cada policía federal por ir más allá del deber en su tarea diaria, permite que @PoliciaFedMx sea una institución sólida, referente nacional e internacional de un modelo profesional y multidimensional de seguridad. Los resultados lo constatan".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses