Democracia prospera en sociedades sanas: Narro

Ponencia. José Narro participó en la Convención Internacional de Salud Pública Cuba Salud 2018. (CORTESÍA)
26/04/2018
02:18
Redacción
-A +A

La Habana.— José Narro, titular de Salud, dijo que una verdadera democracia sólo prospera en sociedades sanas y preparadas, y dejó en claro que no puede haber un sistema democrático donde prevalezcan “la ignorancia, el fanatismo, el atraso, la desigualdad, la pobreza o la marginación”.

Afirmó que la democracia “es un sistema de vida que procura que todos vivamos mejor, en armonía, con los mejores medios para alcanzar el progreso material y espiritual que se desea, sin exclusiones ni discriminaciones”.

En el panel, realizado en el marco de la Convención Internacional de Salud Pública Cuba Salud 2018, dijo que la desigualdad social no se resolverá sin políticas públicas integrales en favor de los más desprotegidos ni tampoco sin crecimiento económico sostenido.

Ante la directora de la OPS, Carissa Etienne; la representante de la OMS/OPS en México, Gerry Eijkemans, y ministros y viceministros de 60 países, Narro Robles resaltó que el bienestar y el progreso de un país no se dan en la pobreza, pero la riqueza por sí sola no garantiza niveles pertinentes de vida o bienestar y tampoco justicia social.

En su ponencia “En busca de la igualdad nunca alcanzada”, dijo que la experiencia ha mostrado que la desigualdad acentuada se convierte en un obstáculo para el crecimiento y para abatir la pobreza, además de que debilita la vida democrática, genera irritación colectiva y amenaza la cohesión social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS