Delinea Peña Nieto tres objetivos para atender a damnificados por sismo

Plantea Peña Nieto ayuda alimentaria a los afectados, un censo para cuantificar los daños y emprender la reconstrucción de las zonas dañadas
11/09/2017
18:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció los tres objetivos del gobierno para atender a la población afectada por el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves pasado.

El primero consiste en la atención a los damnificados del terremoto en las entidades afectadas con ayuda alimentaria, a través de albergues y comedores, así como atención médica.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que diariamente se reparten más de 100 mil despensas entre la población afectada.

“Hemos desplegado 1,200 médicos y enfermeras adicionales para prestar apoyo en las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca”, apuntó.

El segundo se trata de un censo para el recuento de daños, particularmente en Chiapas y Oaxaca.

Se realizará un recuento objetivo del daño en estas entidades para coordinar las labores de reconstrucción de viviendas y comercios, abundó.

Todo el gobierno federal, añadió Peña Nieto, está desplegado en estas dos entidades para asegurar que podamos tener un levantamiento rápido y oportuno del censo.

Y el tercero es emprender las acciones de reconstucción de las zonas afectadas, con apoyo de las fuerzas armadas e ingenieros militares.

“Podemos hacer una tarea más rápida y solidaria si contamos con el apoyo del sector privado”, resaltó.

El Presidente encabezó la reunión de evaluación de daños por el sismo de 8.2 grados.

"Tengamos presente que somos una sola familia, la familia mexicana", dijo en su mensaje.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS