Delega Suprema Corte parte de sus funciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó una reforma interna con la que dejará de conocer los recursos de inconformidad contra los acuerdos emitidos por tribunales colegiados de circuito; aminorara su carga de trabajo en un 11% aproximadamente
Foto: Archivo
07/09/2017
15:14
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) delegó parte de sus funciones para aminorar la carga de trabajo en un 11 por ciento aproximadamente.

El Máximo Tribunal publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación una reforma interna con la que dejará de conocer los recursos de inconformidad contra los acuerdos emitidos por tribunales colegiados de circuito que dan por cumplidas las sentencias de amparo.

Estos recursos regularmente son declarados infundados luego de que personal de las ponencias de la Corte examina los expedientes, presenta los proyectos y las Salas votan en sesión.

En la última sesión de salas, celebrada ayer, fueron revisadas 37 inconformidades, de los 199 asuntos en total, y sólo 4 de ellas fueron fundadas.

La reforma entró en vigor desde ayer y en ella también fueron delegados los trámites de los incidentes de cumplimiento sustituto.

“Lo previsto en este instrumento normativo será aplicable respecto de los recursos de inconformidad interpuestos contra las resoluciones emitidas por los Presidentes de los Tribunales Colegiados de Circuito, en las que declaren cumplida una sentencia de amparo directo, declaren que existe imposibilidad material o jurídica para cumplir una sentencia de esa naturaleza u ordenen el archivo definitivo del asunto, así como las que declaren sin materia o infundada la denuncia de repetición del acto reclamado en amparo directo y respecto de las determinaciones que se adopten sobre la procedencia del cumplimiento sustituto”, enumera la publicación.

Indica que los incidentes de cumplimiento sustituto, los recursos de queja y los recursos de inconformidad que estén radicados hasta esa fecha en el Máximo Tribunal serán resueltos por los ministros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS