justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El despacho encabezado por el abogado Marco Antonio del Toro Carazo dejó de llevar la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Ahora compartirá representante con el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Sin precisar la razón de la decisión por ser “parte del secreto profesional”, el despacho Del Toro Carazo informó que tuvo comunicación con Duarte y que se comprometieron a contribuir en agilizar el cambio de abogados.

“Se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Lo anterior, por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal”, indicó.

“La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex gobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por él o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa.

“Se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno, en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marco Antonio del Toro confió en que la estrategia que encabezó deja a Duarte de Ochoa con un caso bien armado y que puede ganarse en los tribunales.

Después de encontrarse con el gobernador expuso que le entregó “una carta cuyo contenido, por ser de índole personal, no puedo revelar pero sí puedo decir que me dirigió unas palabras muy bonitas, nosotros concluimos en los mejores términos y con la confianza que siempre nos hemos tenido. Se tomó esta decisión porque en el despacho nosotros trabajamos los asuntos desde los tribunales y una vez que esto se sale de ese ámbito, no es ético que sigamos metidos ahí”.

Duarte de Ochoa contactó hace algunos días al experto en Derecho Penal, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, quien también encabeza la defensa Duarte Jáquez, actualmente prófugo.

Google News

Noticias según tus intereses