Andrés Manuel López Obrador

, presidente electo, señaló que para mediados de octubre se definirán las propuestas para ocupar las Secretarías de Defensa y de Marina.

"Yo pienso que mediados de octubre vamos a tener ya las propuestas, en un mes, mes y medio", dijo en conferencia de prensa.

Esta semana, el tabasqueño se reunió con los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y de Semar, Vidal Soberón, quienes dijo, le expusieron la problemática de seguridad en el país.

"La policía federal no está preparada para susttuir lo que hacen los soldados y marinos. Somos realistas , no se ha podido consolidar a la policía federal, no se avanzó", aseguró y abundó que "sería muy irresponsable de mi parte, mandar a los marinos a sus cuarteles y dejar a la gente sin alternativas".

Sin embargo, admitió que durante estas reuniones con los titulares de las Fuerzas Armadas no se abordó el caso Ayotzinapa . "Sobre el caso Ayotzinapa no lo tratamos, pero es un compromiso que asumí, va a haber justicia", dijo.

Además, reiteró que durante su gobierno no se utilizará ni al Ejército ni a la Marina para reprimir al "pueblo" y habrá respeto a los Derechos Humanos

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses