Definen a los ocho finalistas a la FEPADE

Jucopo presentará propuesta final la siguiente semana; se elegirá al ganador con dos tercios de la votación
La Junta de Coordinación Política del Senado de la República que preside la senadora Ana Lilia Herrera recibió de instituciones académicas el dictamen que propone a ocho aspirantes a ocupar la FEPADE. Foto: SENADO DE LA REPÚBLICA
08/12/2017
02:56
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El nuevo fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales será seleccionado de entre 8 finalistas, de una lista inicial de 18 candidatos que fueron calificados como idóneos por la Comisión de Justicia del Senado, en un proceso de auscultación en el que participó un comité académico.

Las evaluaciones servirán de base a la Junta de Coordinación Política que la próxima semana consensuará una propuesta a presentar ante el pleno para que con la votación de dos tercios se elija al titular de la FEPADE, que estará en funciones hasta el 30 de noviembre de 2018.

En su análisis de 21 candidatos iniciales, la comisión hizo el descarte de un aspirante que plagió contenidos y los incluyó en su ensayo, y de otros dos por incumplir a plenitud los requisitos de la convocatoria, relativos a la capacidad y experiencia para desempeñar el cargo.

Incluyeron a Eduardo de Jesús Castellanos Hernández como un candidato de perfil idóneo, aun cuando incumplió la regla de acudir a una entrevista, a la que se sometió el resto de los concursantes, y señaló que se reconocía su condición de elegible.

El Comité de Representantes de Instituciones Académicas, por conducto de uno de sus integrantes, Flavio Galván Rivera, dio a conocer a los ocho finalistas: Laura Angélica Borbolla Moreno, Héctor Marcos Díaz Santana, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama, Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras, Enrique Alejandro Santoyo Castro, así como Ricardo Suro Gutiérrez.

Por la tarde, la Comisión de Justicia, presidida por Pilar Ortega Martínez (PAN), aprobó el dictamen de 18 elegibles, que entregará este viernes a la Jucopo.

Entre los otros perfiles idóneos para ser titular de la FEPADE son Raúl Arroyo González, Karla Mendoza Morales, Augusto José Insunza Padilla, Nelson Bello Solís, Antonio Sorela Castillo, Carlos Enrique Bueno Pérez, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, Enrique Correa Ulteras y José Cuitláhuac Salinas Martínez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS