juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), dijo que las reformas en materia de fuero que se quedaron en comisiones “eran un mal proyecto”, que si se hubiera aprobado, pondría en riesgo la gobernabilidad del país.

El grupo senatorial de Acción Nacional informó que el lunes 30 de abril, en la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones, “presentará un voto particular para exigir que la minuta [de fuero] se dictamine y vote en los términos enviados por la Cámara de Diputados”, y acusó que el PRI y PT-Morena sumaron fuerzas para congelar el proyecto.

En entrevista, explicó: “Todos estamos hartos de la impunidad, pero no era la solución como venía expresado por la Cámara de Diputados. La unamimidad no significa que algo sea correcto”.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, acusó al PRI y al PT-Morena de haberse unido para frenar la eliminación del fuero: “Es sorprendente la actitud de Morena, apoyando al PRI. Piensan que pueden ganar y quieren el fuero para López Obrador”, señaló.

El vicecoordinador de la bancada del PRI, Miguel Romo Medina, consideró que puede llevarse el tema a un periodo extraordinario. La ruta a seguir, adelantó, sería que en unas semanas el grupo de técnicos y especialistas preparen las propuestas de cambios a la minuta que sean votadas en comisiones unidas.

¿Dónde queda “la congeladora”? Ernesto Cordero dijo que el haber detenido el proyecto de reformas en materia de fuero “no es un tema político”, sino de gobernabilidad, de acuerdo con expertos como Jacqueline Peschard.

Cuando se le preguntó al senador si la minuta atorada irá a la congeladora legislativa, preguntó: “¿Dónde queda eso?”; se le cuestionó si habrá periodo extraordinario: “A lo mejor”, respondió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses