Decomisan 10 kilos de heroína en camioneta

Chofer tenía la droga en la batería del automóvil; quedó a disposición de la autoridad ministerial
Acción. Se encontraron seis paquetes que contenían supuesta heroína, de acuerdo con las autoridades (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/10/2017
03:03
Redacción
-A +A

Elementos de la Policía Federal decomisaron ayer un cargamento de más de 10 kilos de heroína que era transportada en una camioneta, en la carretera San Luis Potosí-Matehuala. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales marcaron el alto al conductor de un vehículo que transitaba sin una luz principal, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 60+000 del Camino Nacional San Luis-Matehuala, cuando los agentes solicitaron al hombre detener la marcha del vehículo.

Acelera, lo persiguen y lo detienen. El hombre aceleró, por lo que los efectivos lo persiguieron y alcanzaron metros adelante. Debido a que el sujeto mostró una actitud evasiva, los elementos federales decidieron inspeccionar la unidad y se percataron de que en la cabina había una batería.

El conductor argumentó que la utilizaba porque la que traía instalada tenía fallas.

Cuando los policías revisaron el motor, observaron que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recientemente y al insertar un desarmador sobre una de las celdas, notaron una profundidad distinta a la de una pieza normal, lo que les hizo presumir un doble fondo.

Por lo anterior, la inspección de los agentes se tornó más minuciosa en ambos dispositivos, los que al ser abiertos dejaron al descubierto seis paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada color beige, cuyas características coinciden con la heroína, con un peso de 10.72 kilogramos.

Decomiso en San Luis Potosí. Los policías federales decomisaron la sustancia en San Luis Potosí.

El conductor, el vehículo, las baterías y la probable droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Al chofer del vehículo le fueron fincados los cargos correspondientes por el transporte de heroína y con ello se le inició una carpeta de investigación por los presuntos cargos en espera de que se pueda realizar el proceso correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS