Declaraciones de Trump son inexactas: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación señaló que México ha trabajado en el tema de la migración y en la defensa de los connacionales, así como en la frontera sur
Las declaraciones de Trump son inexactas: Navarrete Prida
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, asistió a la inauguración de la sala Jorge Carpizo en el Museo de Las Constituciones (Foto: tomada de Twitter @navarreteprida)
02/04/2018
15:14
Suzzete Alcántara
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que si bien ven con respeto las declaraciones de Donald Trump, no las comparte por ser "inexacto", pues México ha hecho una enorme tarea en materia migratoria.

Agregó que México ha trabajado en el tema de la migración y en la defensa de los connacionales, así como en la frontera sur; "ahí están las cifras, los números. Y sí actuamos con absoluta soberanía".

Navarrete Prida asentó que trabajarán "sin presión" y cumpliendo las leyes migratorias mexicanas.

Sobre el protocolo de seguridad para los candidatos, refirió que se dará a conocer la próxima semana en presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

"Esto es para que sepan los partidos y sus candidatos qué opciones tienen y qué propuestas se pueden ofrecer para que efectivamente en la jornada electoral se puedan dar las mejores condiciones", apuntó.

Al inaugurar la sala Jorge Carpizo en el Museo de Las Constituciones, el titular de Segob señaló que el gobierno mexicano "no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad de que eso ocurra".

Lo anterior al cuestionarlo sobre la reunión del obispo de Chilpancingo, y integrantes de la delincuencia organizada, de la cual afirmó desconocer el contexto.

"Las leyes se acatan y se cumplen. Sí ha ha ido ejecuciones en una zona cercana a Chilpancingo que es Chilapa. Sí tenemos la obligación de entrar a sin uso desmedido de la fuerza. Tenemos identificado el grupo que generó violencia, creo yo que en la medida que todos generemos gobernabilidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS