Los diputados dejaron, otra vez, i nconclusa la sesión al no estar presente el mínimo requerido para seguir con la orden del día. Principalmente, los faltantes fueron los legisladores de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

El pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro discutía reformas a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos , y al momento de la votación, no se contaba con suficiente quórum .

En ese momento, el diputado presidente de la mesa directiva, Edgar Romo García (PRI), declaró un receso de 15 minutos para dar lugar a que los legisladores que faltaban en el recinto pudieran llegar a votar, pero terminado ese plazo, nadie llegó .

“De acuerdo con el artículo 144, fracción III, se hace constar que mientras se realice la votación ningún diputado o diputada deberá salir del salón de sesiones ni excusarse de votar”, declaró Romo García frente a las curules vacías .

El pasado 4 de abril, los diputados también salieron en masa del salón de sesiones, ya que ese día nombrarían en la residencia oficial de Los Pinos, nuevo titular de la Sagarpa a su excompañero priista, Baltazar Manuel Hinojosa.

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados aprobaron la eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República; y además de cinco dictámenes más en distintas materias.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses