La declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, sobre que analiza una amnistía para narcotraficantes es una de tantas polémicas que ha desatado en su carrera política.

Sólo hay que recordar cómo hace un año, a través de su cuenta de Twitter , publicó que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es una “escuela de tecnócratas neoporfiristas”.

El tabasqueño lanzó el comentario incendiario al criticar que el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade , y a su predecesor en el cargo, Luis Videgaray , eran egresados de esa institución. Esto provocó reacciones en contra el líder partidista.

Otra declaración más que se aventó recientemente el líder de Morena fue la que hacía referencia a que en el sexenio de Felipe Calderón se registraron 100 masacres .

“Está documentado que en el gobierno de Calderón hubo 100 masacres. ¿Saben qué es una masacre? Es la eliminación, la muerte de todo un grupo de seres humanos . No queda ningún herido ”, señaló.

El pasado 3 de octubre, el tabasqueño fue criticado por su propuesta de convencer a Estados Unidos reducir su consumo de drogas .

"Atenderemos las causas que originan la violencia y se convencerá en EU de hacer lo propio para reducir el consumo de drogas en ese país", publicó.

Una vez más que levantó polémica fue cuando presentó su declaración 3de3 en la que reporta que no posee bienes muebles o inmuebles, ni cuenta con créditos bancarios y solo reporta que gana 50 mil pesos mensuales como presidente de Morena .

Dicha declaración es acompañada de una propuesta en la que adelanta que el próximo presidente de México ganará la mitad de lo que percibe el actual y no gozará de ninguna prestación o "canonjía; no viajará en aviones ni helicópteros privados, sino en aviones de línea comercial y por carretera".

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses